domingo, 27 de septiembre de 2009

Mi Derrota

(La verdadera es de Rafael Cadenas, esto es solo una especie de tributo. No pretendo llegarle ni a los talones, es sólo para con las palabras, hacerle resistencia al fracaso.)

Yo que nunca he correspondido en tiempo y cuerpo con quien quiero
que siento que lo que ofrezco no es deseado
que escribo porque no quiero llorar más y no quiero llorar más porque no tengo a quien llorarle
que trato de aparentar que no me duele cuando por dentro me quiebro
que me he conformado más de una vez por miedo a estar con las manos vacías
que hago actos que a mí mismo me repugnan y no siempre me arrepiento
que me esfuerzo en resaltar porque necesito ser tomado en cuenta
que me he hecho mucho daño por no poder lastimar a una mujer
que me he callado a mi pesar por el bien de los demás
que he decepcionado a otros en momentos claves
que la distancia me ha separado de las mejores posibilidades
que he saboteado mis propias relaciones por los excesos
que he aguantado ser solo amigo de quien amo
que he sentido la traición de cerca en mis peores momentos y apenas he reaccionado
que la única compañía en la que confío es en mi soledad
que mi refugio muchas veces es huirle a la lucidez
que he visto a mis mejores amigos llevarse a la mujer que amo
que me han dicho que soy la mejor persona pero igual no llego a ningún lado
que renuncio por que no podría resistir un enfrentamiento
que muero todos los domingos
que no termino de levantar la cabeza por temor a tener que bajarla de inmediato
que alivio la culpa de quien me hizo mal haciendo chistes
que excuso quienes me hirieron para no hacerlos sentir mal, tragándome así el doble del dolor
que no dejo que me pidan perdón porque siento que soy culpable
que he escrito poemas de amor y no he tenido el valor de dárselos a su dueña
que estoy condenado a repetir los mismos errores y sufrir los mismos daños
que no cambiaré nunca porque lo único que tengo es lo que soy
y lo que soy es esto

No hay comentarios:

Publicar un comentario